El sable láser de Anakin Skywalker

sabre laser anakin

El sable láser de Anakin es el reflejo de una historia azarosa y oscura… A menudo olvidamos que llegó a tener dos.

Sin embargo, la transición de una espada a otra es un punto de ruptura. Esto simboliza su transformación de joven padawan a experimentado maestro Jedi capaz de derrotar a formidables Siths.

Pero lo más importante es que su segundo sable láser también será utilizado por Luke, Rey y Kylo Ren.

Dos espadas: dos historias

espada de anakin

El primer sable de Anakin fue creado por el famoso maestro Jedi Qui-Gon-Jinn. Este último muere por el sable láser de Darth Maul, y Anakin recupera su sable. Por desgracia, Anakin pierde su primer sable en la batalla de Geonosis.

Para sustituir a esta última creará una segunda espada, que se convertirá en la “espada Skywalker”. Con la aprobación de Yoda y el Consejo Jedi, viajará con Kenobi a Ilum para construir esta nueva arma. Es con este nuevo sable láser que Anakin será llamado “El héroe intrépido”.

Esta espada tiene una historia trágica… Con ello cometió las atrocidades que le llevaron a pasarse al lado oscuro. Tras abandonar la espada en el espacio, permaneció ilocalizable durante muchos años…

Con su tumultuosa historia, el sable láser de Anakin sigue siendo una parte icónica de la franquicia Star Wars, simbolizando tanto :

  1. La tragedia de la caída de Anakin, el descenso del legendario personaje al lado oscuro de la Fuerza y su transformación en Darth Vader, provocada por sus miedos, su ira y su deseo de salvar a su esposa.
  1. Por otro lado, vemos la esperanza de su hijo Luke, que se está entrenando para devolver a su padre al lado luminoso de la Fuerza. Es en “El retorno del Jedi” donde descubrimos el destino de la espada de Anakin. En esta película, Luke recupera el sable láser de V ader y lo utiliza para derrotar a Vader y al Emperador Palpatine.

El sable láser de Anakin ha pasado de generación en generación entre los Skywalker, convirtiéndose en un símbolo de la herencia y la continuidad de su familia.

El legado de la espada

Este sable láser se ha convertido en algo más que un arma, es un símbolo de fuerza que ha inspirado a generaciones de fans de todo el mundo.

¿Cómo se convirtió más tarde en el sable láser de Luke Skywalker?

Tras la muerte de Anakin Skywalker, el sable láser permaneció oculto durante muchos años. Finalmente, Luke Skywalker lo encuentra entre los restos de la nave espacial de su padre.

El sable láser de Anakin Skywalker también se ha convertido en un símbolo de esperanza y luz en el universo de Star Wars. Marca la determinación de Luke Skywalker de seguir el camino de la justicia, incluso en los tiempos más oscuros.

Características del sable láser de Anakin

espada de anakin

El sable láser de Anakin se distingue por su color cromado y los bordes negros de la parte inferior del mango. El interior del mango contiene un cristal Kyber azul, que da lugar a una hoja azul, ¡símbolo de la orden Jedi!

En efecto, las espadas azules representan la justicia y la protección. Los utilizan Caballeros Jedi como Cal Kestis y Aayla Secura, comprometidos con la lucha por el lado luminoso de la Fuerza.

Existe un cierto parecido entre este sable y el famoso sable láser de Yoda, ya que ambos presentan una empuñadura dentada y un emisor cromado. Como Anakin fabricó su propio sable, esta elección de diseño refleja su admiración por Yoda.

Anakin optó por la robustez y optó por un casco reforzado combinado con circuitos internos y una célula de energía.

Su arma es especialmente potente y maniobrable, lo que corresponde a la forma de combate V , también conocida como Djem So.

Concéntrate en el color de la espada

Los colores de los sables láser están llenos de significados poco conocidos. Conviene recordar que :

  • El color original del primer sable de Anakin era azul, como Jedi.
  • Cuando se pasó al lado oscuro de la Fuerza, creó un nuevo sable láser rojo, que muestra ira, odio y agresividad.
  • El sable láser rojo de Anakin es un símbolo de su traición a la Hermandad Jedi y su lealtad al Imperio Sith.

El vínculo entre la espada y la personalidad de Anakin

La espada de un Jedi suele ser un reflejo de la personalidad de su creador. La de Anakin Skywalker es, pues, como él: impetuosa e imprevisible.

Como cualquier civilización, los Jedi tienen sus propias costumbres. Entre ellas, está la que dice que la espada de un padawan debe ser a imagen y semejanza de la de su maestro. Llama la atención que el segundo sable creado por Anakin no se parece en nada al sable de Obi-Wan Kenobi. Esta elección refleja la personalidad feroz e indomable del joven Jedi y su desprecio por la tradición.

Al fabricar su arma, Anakin ha optado por hacer especial hincapié en los movimientos de ataque, lo que revela su sed de poder y fuerza…

Vale la pena recordar que los Jedi con sables láser azules ponen más énfasis en dominar el combate con sable láser que en el uso de la fuerza. Esta información, confirmada por George Lucas, es significativa si se tiene en cuenta que Anakin estaba mucho más dotado para las técnicas de combate que para controlar sus emociones y su fuerza. En esto, ¡su sable láser azul estaba en perfecta sintonía con su personalidad!

El joven Jedi ha creado su propio sable láser, que demuestra:

  • un deseo de romper con las garras de la comunidad Jedi
  • el deseo de afirmarse como personalidad única
  • un precursor de su futuro cambio al lado oscuro de la Fuerza

Por último, es importante señalar que el sable láser de Anakin Skywalker también ha sufrido varias mejoras y modificaciones a lo largo del tiempo. Anakin era muy ingenioso; por ejemplo, había creado a C-3PO de niño.

Por ejemplo, la empuñadura de la espada se ha sustituido para que sea más ergonómica, mientras que la lente se ha ajustado para producir una hoja más brillante y precisa.

El poder del sable láser de Anakin Skywalker

El sable láser de Anakin Skywalker es un arma bastante singular. Le ha permitido convertirse en uno de los mayores guerreros Jedi de la galaxia. Pero el verdadero poder de este sable láser no está donde crees… ¡Viene de la forma en que Anakin lo usaba!

No se contentaba con hacer magia con la Fuerza. ¡Luchó con una técnica increíblemente sofisticada!

Diseñada para ser rápida y poderosa, la espada de Anakin tiene varias características únicas que la convierten en una auténtica obra maestra de la tecnología.

1. En primer lugar, el diseño del mango se ha concebido específicamente para ser ergonómico. Esto permitía a Anakin sujetar su sable con seguridad, incluso en los combates más intensos. La forma envolvente del mango proporcionaba un agarre cómodo, al tiempo que permitía a Anakin agarrarlo rápidamente cuando era necesario desenfundar.

2. En segundo lugar, la hoja de plasma azul era otra característica única del sable láser de Anakin. De hecho, este color brillante y característico era el resultado de una configuración especial de la fuente de plasma.

A lo largo de su historia, Anakin demostró que era su velocidad y agilidad lo que permitía a su espada desplegar todo su potencial. No sólo era capaz de luchar con una fuerza devastadora. También demostró una gracia y una fluidez impresionantes.

Las batallas de Anakin Skywalker y su famoso sable

anakin sable láser

Dos de sus luchas fueron especialmente notables.

Anakin contra Obi-Wan

La primera de estas dos batallas tuvo lugar en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se enfrentaron al Conde Dooku, también conocido como Darth Tyranus. Esta intensa lucha fue liderada en gran parte por Anakin. Armado con su sable láser azul, ha demostrado ser más poderoso que nunca desde su último enfrentamiento en Geonosis. Sin embargo, aunque el Caballero Jedi no deseaba matar a Dooku, se vio obligado a hacerlo bajo las órdenes del Canciller, a pesar de sus convicciones.

La venganza de los Sith

La segunda batalla en la que participó Anakin tuvo lugar en la última película de la segunda trilogía, Star Wars: La venganza de los Sith. Este duelo entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi es uno de los más famosos de la saga Star Wars.

Comenzó después de que Anakin hiciera comentarios hirientes a sus antiguos compañeros. Entonces, las opiniones divergentes ampliaron la distancia entre Padme y él. Pero cuando vio a Obi-Wan en la nave de su esposa, pensó que era una traición. Enfurecido, Anakin estranguló a su esposa con la Fuerza antes de soltarse para entablar una feroz batalla con su antiguo maestro.

En su batalla con Obi-Wan-Kenobi en el planeta Mustafar, Anakin brilló realmente con su variedad de movimientos. Desgraciadamente, su ego exagerado y el exceso de confianza en sus capacidades le harán perderse la victoria. Golpeado por Kenobi, Anakin pierde las dos piernas y el brazo. Aquí queda claro que el alumno no siempre supera al maestro. Kenobi habrá abatido a multitud de enemigos, entre ellos Grievous y Darth Maul.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo construyó Anakin su segundo sable láser?

Anakin construyó su segundo sable láser cuando aún era un Caballero Jedi.

¿Contra quién usó Anakin su segundo sable láser en las películas de Star Wars?

Anakin utilizó su segundo sable láser contra el Conde Dooku y Obi-Wan Kenobi en las películas de Star Wars.

¿Qué le pasó a Anakin cuando luchó contra Obi-Wan Kenobi?

Durante su lucha contra Obi-Wan Kenobi, Anakin fue derrotado y perdió las piernas y un brazo. Más tarde fue rescatado por Darth Sidious y se convirtió en el Darth Vader que conocemos hoy. Más tarde cambió al sable láser rojo de Vader.