El sable láser de Qui-Gon Jinn: historia y origen

qui gon jin visage

Qui-Gon Jinn es sin duda un personaje clave en la saga de Star Wars. Maestro Jedi de Obi – Wan Kenobi, sus enseñanzas y su visión desempeñarán un papel importante en la formación del joven Luke Skywalker. Pero lo que más me fascinaba de este personaje era sin duda su dominio de la Fuerza y su famoso sable de luz, que salvó el día a muchos Jedi.

Un repaso a la historia de esta arma que ha sido utilizada por tantos.

Los inicios del sable láser verde de Qui-Gon Jinn

Qui-Gon sólo tendrá un arma en su vida: su famoso sable láser verde. Trabajó en él bajo la supervisión del Maestro Jedi Dooku en el Templo Jedi de Coruscant al comienzo de su formación. Se estima que su sable fue fabricado antes de su misión con Obi-Wan a Pijal, es decir, antes de 40 BBY. No se separaría de él hasta su muerte, tras su batalla con Darth Maul en Noboo.

Las características especiales del sable láser de Qui-Gon Jinn

El arma de Qui-Gon es un sable láser de una sola hoja. Tiene un mango cilíndrico negro y gris de 28,5 cm de aleación metálica y una hoja verde. Un color muy común entre los maestros Jedi.

Qui-Gon, como la inmensa mayoría de los adeptos de la fuerza -ya sean del lado oscuro o de la luz-, utiliza un cristal Kyber en su sable. Pero el rasgo más distintivo de esta arma es sin duda el despliegue relámpago de su hoja. De hecho, a diferencia del sable clásico con una sola célula de energía, el maestro Jedi se preocupó de incorporar varias células de energía a su arma. Un toque que te da una ventaja significativa en combate.

who qon jin, luke, obi wan, yoda

¿Por qué el sable láser de Qui-Gon Jinn es verde?

Qui-Gon era un seguidor de la Fuerza Viviente, un aspecto de la fuerza que se alimenta de seres vivos. Así que el hecho de que su arma sea verde no es tan sorprendente. De hecho, además del cristal que compone el arma, que puede resaltar este color, los Jedi que empuñan un sable verde abogan por la sabiduría y evitan la violencia en la medida de lo posible. Entre ellos, el Maestro Yoda y Luke Skywalker con su segundo sable láser.

El sable láser de Qui-Gon Jinn: un legado que no se olvida

Aunque Qui-Gon Jinn sucumba ante Noboo, su sable no será olvidado. De hecho, su padawan Obi-Wan Kenobi la utilizó para matar a Darth Maul durante la misma batalla en la que murió su maestro.

Yoda y Obi-Wan entregaron entonces el sable a Anakin Skywalker como legado del hombre que podría haber sido su maestro. No tardará mucho en usarla para construir su propia arma. El sable láser de Qui-Gon Jinn se conservará entonces en el Templo Jedi de Coruscant hasta la Gran Purga Jedi.

Antes de que el templo fuera tomado por el Imperio, Kenobi se apoderó del arma de su maestro. Lo llevará con su espada en sus próximas aventuras. Prueba del gran respeto que siente por su mentor.

maul oscuro vs qui gon jin

El sable de Qui-Gon Jinn: un arma que inspiró a muchos

Aunque el arma de Qui-Gon Jinn sea única, ha inspirado a mucha gente. De hecho, una de las tradiciones Jedi más antiguas que respetan los jóvenes padawans es perpetuar para sí mismos el aspecto del sable de su maestro. Esto demuestra el respeto del aprendiz por su mentor.

Siguiendo esta tradición, Obi-Wan Kenobi siempre ha adoptado la forma y los colores de la empuñadura del sable de su maestro para la suya propia. Luke Skywalker, también rindiendo homenaje a su maestro, utilizará el sable de Obi-Wan para el suyo propio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué hay diferentes colores de sable láser?

Cada color de sable láser tiene su propio significado, estrechamente ligado a la vocación de su usuario. El verde, como el de Qui-Gon Jinn o Yoda, representa la sabiduría; el azul se asocia con la justicia, el morado con el límite entre los lados oscuro y luminoso de la fuerza, y el rojo con sentimientos negativos como la venganza o la destrucción.

¿Quién más usó el sable láser de Qui-Gon Jinn?

El sable láser de Qui-Gon Jinn fue utilizado muchas veces por Obi-Wan tras su muerte. También fue utilizada brevemente por Anakin Skywalker como su primer sable láser durante su aprendizaje Jedi.

¿Para qué sirve el cristal Kyber en un sable láser?

El cristal Kyber es un componente importante de un sable láser. Estabiliza y refuerza la Fuerza infundida en el arma. Si ésta no es lo suficientemente potente, el sable puede funcionar mal o incluso explotar.