Sable láser amarillo de Rey Skywalker

banniere sabre laser rey

Desde su aparición en la saga Star Wars, Rey Skywalker se ha convertido rápidamente en una heroína popular, admirada y respetada. Ella empuña un sable láser azul a lo largo de las tres películas. Pero el final del Episodio IX cambia todo eso: Rey empuña un sable láser completamente negro. nuevo sable láser amarillo. Este acontecimiento dio lugar inmediatamente a muchas teorías…

Teorías sobre el sable láser amarillo de Rey

Teoría 1: El equilibrio entre los dos lados de la Fuerza

La primera teoría es que el sable láser amarillo simboliza el equilibrio en la Fuerza, representando la fusión de los lados luminoso y oscuro. Esta teoría se basa en que Rey es la primera Jedi en mucho tiempo que utiliza un sable láser amarillo en el universo Star Wars.

Esta misma teoría se apoya en los acontecimientos de la trilogía. Rey ha tenido que enfrentarse a su propio lado oscuro, al igual que Kylo Ren, hijo de Han (amigo de Lando), que también ha librado su propia batalla interior. Sin embargo, Kylo Ren se ha puesto del lado del abuelo de Rey, Palpatine. Rey finalmente convence a Ben para volver al lado “bueno” de la Fuerza y unir fuerzas para derrotar al mal.

Así, el sable láser amarillo de Rey podría representar su capacidad para superar la oscuridad de la Fuerza y equilibrar los dos bandos. En este sentido, es interesante observar que el color amarillo se asocia a menudo con la sabiduría y la inteligencia, lo que podría sugerir que Rey ha alcanzado un profundo nivel de comprensión de la Fuerza.

Teoría 2: El equilibrio entre emoción y razón

Otra teoría sobre el sable láser amarillo es que representa su fuerza interior, su capacidad para equilibrar sus emociones y su razón.

A lo largo de la trilogía, Rey se ha enfrentado a muchos retos internos. Su capacidad para resistirse al lado oscuro se puso a prueba a menudo. Un ejemplo destacado es cuando Rey estaba en la isla con Luke Skywalker, donde fue atraída a un pozo de la isla que pertenece al lado oscuro durante un ejercicio con su maestro. Rey incluso se da cuenta durante este ejercicio de que el último Jedi, Luke, se ha retirado completamente de los caminos de la Fuerza y no desea participar más en las guerras. Esto molestó mucho a Rey. No dudó en hacérselo saber a su amo.

Sin embargo, a pesar de los momentos de vulnerabilidad, Rey resistió la tentación del lado oscuro de la Fuerza y siguió luchando por la luz. Así, el sable láser de Rey podría simbolizar su fuerza interior y su capacidad para mantenerse fiel a sus convicciones, incluso en los momentos más difíciles.

Teoría N°3: El símbolo de la evolución de Rey

La teoría de que el sable láser amarillo simboliza la evolución de Rey queda demostrada en la escena final de la Ascensión de Skywalker. Tras enterrar los sables láser de los gemelos Skywalker en Tatooine, Rey desenvaina su nuevo sable láser amarillo. Esto sugiere que es la descendiente de todos los Jedi y que posee todo el conocimiento de la Fuerza. Esta escena sugiere que Rey ha alcanzado un nivel de dominio de la Fuerza muy superior al que pueden alcanzar los Jedi tradicionales.

Además, la escena en la que Rey se presenta como“Rey Skywalker” a un habitante de Tatooine demuestra que está libre de su pasado. Esto sugiere que Rey se ha convertido en una Jedi consumada y capaz de dominar la Fuerza.

El renacimiento de los Skywalker

rey skywalker sable láser azul

Al final del Episodio IX: La ascensión de Skywalker, Rey viaja a Tatooine para enterrar los sables láser de Luke Skywalker y Leia Organa. Esta escena es significativa en muchos sentidos. En primer lugar, simboliza el final de una era para la familia Skywalker y para la saga Star Wars en su conjunto. Al enterrar las espadas, Rey pasa página a su pasado y al de sus padres espirituales.

Además, esta escena muestra a Rey eligiendo renegar de su conexión con Palpatine, su abuelo, el Emperador Sith. Se trata de una fuerte elección para el personaje, que decide definirse no por sus orígenes, sino por sus acciones y elecciones. Por último, esta escena es también un homenaje al planeta Tatooine, el lugar emblemático de la saga donde empezó todo para la familia Skywalker.

Tras enterrar los sables láser de Luke Skywalker y Leia Organa, Rey saca su propio sable láser amarillo, declarando su propia identidad como Jedi y heredera de la tradición Jedi. Adoptó la identidad de un Skywalker. Esta escena muestra a Rey abrazando plenamente su papel como guardiana de la Fuerza, eligiendo seguir su propio camino en lugar de dejarse controlar por las fuerzas de la oscuridad.

La construcción del sable láser amarillo

sable láser amarillo

El ensamblaje del sable láser es un acto de creación, una demostración de habilidad y perseverancia. Rey comienza sin nada más que su bastón de batalla, pero está decidida a forjar un arma digna de un Jedi. Utiliza todas las habilidades aprendidas durante su entrenamiento para diseñar un arma única que refleje su carácter y personalidad.

El sable láser artesanal de Rey, fabricado a partir de su icónico bastón, tiene un diseño único y original. El mango es grueso, metálico y de color gris. Está decorado con una tira de tela que garantiza un mejor agarre. El pomo ligeramente redondeado a un lado de la empuñadura parece bastante banal. Sin embargo, el otro extremo del mango esconde un mecanismo atípico para activar el haz de luz de la hoja. En lugar de un botón de activación convencional, el transmisor de pala está equipado con un engranaje giratorio. Para activar el sable láser, se requiere un barrido lateral con el pulgar.

La originalidad del arma no sólo procedía de su activador, sino también del tinte amarillo de su hoja, creado por un cristal kyber amarillo. Esta coloración inusual no se encontraba ni entre los Jedi ni entre los Sith, sino sólo entre los guardias del templo Jedi bajo la Antigua República. Este color refleja la singularidad de Rey como Jedi, así como su conexión con la antigua tradición Jedi.

La construcción del sable láser también es un momento importante para Rey. Tras una larga búsqueda de su lugar en la galaxia y de su propia identidad, la creación de su sable láser simboliza la realización de su papel como Jedi. Rey abraza ahora plenamente su destino como pacificadora.

Sable láser amarillo VS sables tradicionales

rey skywalker

La principal diferencia entre el sable láser amarillo de Rey y los sables láser tradicionales es el cristal kyber que alimenta la hoja. El color de un sable láser tiene un significado especial y dice algo sobre su propietario.

Así, los Jedi y los Sith suelen utilizar cristales kyber de color azul, verde o rojo, dependiendo de su afiliación. Por ejemplo, el sable láser de Vader es rojo, lo que demuestra su odio e ira. O el sable láser de Obi-Wan es azul y simboliza el derecho y la valentía.

Sin embargo, el cristal kyber de Rey es único y no pertenece a ningún grupo en particular. Podría significar:

  • La fuerza interior y la confianza de Rey como Jedi autodidacta
  • una conexión con los guardias del templo Jedi en la Antigua República, lo que sugiere una conexión con antiguas tradiciones

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay otros usuarios del sable láser amarillo aparte de Rey? 

En los antiguos cómics de Star Wars Legends, se han visto Jedi portando sables láser amarillos. La Jedi Bastila Shan, por ejemplo, utilizaba un sable láser amarillo en el videojuego Knights of the Old Republic. Del mismo modo, el Jedi Jaden Korr utilizaba un sable láser amarillo en los juegos Jedi Knight: Jedi Academy. En la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, un padawan Jedi llamado Katooni también utilizaba un sable láser amarillo. Ahsoka Tano también utiliza uno para acompañar a un sable láser verde durante las Guerras Clon. 

¿Hay otros usuarios del sable láser amarillo aparte de Rey? 

Sí, hay otros ejemplos de sables láser amarillos en la franquicia, como los guardias del templo Jedi en la Antigua República.

¿Cómo consiguió Rey las piezas que necesitaba para fabricar su sable láser? 

Se sugiere en la película “Star Wars Episodio IX: La ascensión de Skywalker” que Rey habría rescatado las piezas de su sable láser de los restos del sable de Luke Skywalker y de su propio bastón. Sin embargo, la forma exacta en que pudo obtener estas piezas sigue siendo un misterio.