Los sables láser blancos de Ahsoka Tano: significado oculto

sbare ahsoka tano

Ahsoka Tano était une guerrière Jedi au sein de l’Ordre Jedi pendant la Guerre des Clones. Elle était connue pour ses deux sabres lasers bleus, puis blanc. Son arme est unique et reflète un parcours atypique .

La evolución del sable láser de Ahsoka

sable láser blanco ahsoka tano

Ahsoka Tano es uno de los personajes más destacados y queridos de la saga Star Wars. Esta Twi’lek adolescente es una padawan talentosa y valiente. Comenzó su entrenamiento Jedi bajo la tutela de Anakin Skywalker. En este momento, empuña un sable láser verde (como el sable de Yoda) y otro amarillo verdoso. Utilizaba sus espadas de forma poco ortodoxa mediante un agarre invertido. Por desgracia, perdió sus sables cuando abandonó la Orden Jedi tras ser acusada de traición. Sus espadas permanecieron en la Orden.

Más tarde, su mentor Anakin Skywalker decide cambiarles el color y teñirlos de azul. Por eso luchó con espadas azules cuando regresó a las filas de la República en el Asedio de Mandalore. Después, Tano abandona definitivamente sus sables láser azules tras la Orden 66 para fingir estar muerto, por miedo al nuevo Imperio Galáctico.

Sin embargo, más tarde los sustituye por un par de sables láser blancos cuando se une a la naciente rebelión.

Durante sus aventuras, Ahsoka utilizó sus espadas blancas para luchar. Sin embargo, se ha separado de sus espadas en varias ocasiones… Por ejemplo:

  • su sable láser fue robado por Bannamu y acabó en manos de Cassilyda Cryar
  • fue robado por el caza trandoshano Lo-Taren durante la Segunda Batalla de Felucia

Ahsoka encontró por fin sus espadas y siguió usándolas para luchar e imponer su justicia.

El significado de la doble luz azul de Ahsoka Tano

El color de los sables de Ahsoka Tano es un elemento clave para entenderla. Precisamente, sus espadas azules simbolizan su pertenencia a dos mundos:

  • el Jedi
  • nómadas

Ahsoka ha sido entrenada para seguir los principios del Código Jedi y utilizar la Fuerza para el bien. Sin embargo, a lo largo del camino, desarrolló su propio enfoque de la vida y de las luchas. Esto se refleja en su doble hoja azul. Esta arma significa que es tanto una Jedi leal (por el color azul) como una guerrera capaz de tomar decisiones independientes (la doble hoja);

Además, el color azul se asocia a menudo con 3 valores:

  • sabiduría
  • confíe en
  • lealtad

Para Ahsoka, estos rasgos son importantes porque reflejan su voluntad de hacer lo correcto, incluso cuando va en contra de las enseñanzas Jedi tradicionales.

En resumen, el color simbólico de las espadas de Ahsoka Tano es un elemento clave de su personaje. Refleja su ambición de seguir su propio camino, como:

  • Jedi solitario
  • Guerrero capaz de tomar decisiones audaces

La espada blanca en la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars

clone wars sable láser

El sable blanco de Ahsoka Tano es una de las armas más singulares del universo Star Wars. Introducido por primera vez en la serie de animación: The Clone Wars, este sable láser se ha convertido en la marca de Ahsoka.

El sable blanco de Ahsoka es la herramienta perfecta para combates intensos y batallas épicas. Con sus dos espadas, Ahsoka puede usar su arma tanto para ataques defensivos como ofensivos. Armada con este sable doble, Ahsoka luchó junto a la República Galáctica durante las Guerras Clon. Luego siguió demostrando su valía en Star Wars Rebels.

Los sables láser blancos de Ahsoka Tano son un elemento clave de la serie de animación. Descritas como de empuñadura curva, estas espadas sustituyen a las que llevaba durante las Guerras Clon.

Sobre los sables láser de Ahsoka:

  • Ahsoka consigue los cristales Kyber para sus sables láser un año después del final de las Guerras Clon. Provienen de un Inquisidor que mató durante la ocupación Imperial de Raada.
  • Los mangos de sus sables láser están creados a partir de piezas de chatarra recuperadas por Ahsoka tras la caída de la República Galáctica. Sin embargo, las asas se han modificado para que sean más funcionales y decorativas.
  • Los sables láser blancos de Ahsoka se utilizaron primero para defender a los refugiados de Raada y, más tarde, durante una rebelión contra el Imperio Galáctico. También se han utilizado en duelos contra Inquisidores Imperiales y durante la misión a Malachor, donde Ahsoka los usó contra el sable láser de Darth Vader.

El épico viaje del sable láser de Ahsoka Tano

espada láser blanca

Los cristales kyber que recuperó emitían originalmente una hoja roja, pero Ahsoka pudo purificarlos de la oscuridad que los manchaba.

  • Los cristales Kyber eran utilizados por los Jedi para construir sus sables láser. Cada cristal es único y tiene una firma energética que puede utilizarse para localizarlo y recuperarlo.
  • El proceso de purificación de los cristales Kyber implica librarlos de cualquier malevolencia que los invada. Este proceso debe ser realizado por un Jedi o alguien con una fuerte conexión con la Fuerza.

Ahsoka utiliza sus nuevos sables láser por primera vez contra las tropas imperiales en Raada y para evacuar a los refugiados de la luna. Luego los utiliza como parte de la rebelión contra el Imperio Galáctico. Con ellos se enfrentará a dos Inquisidores Imperiales, el Quinto Hermano y la Séptima Hermana. Finalmente, el último uso conocido de los sables de Ahsoka fue en la misión a Malachor, donde lucha contra el Quinto Hermano, el Octavo Hermano, la Séptima Hermana, Maul y Darth Vader.

Ahsoka Tano revela sus secretos de combate

Ahsoka Tano demostró un dominio impresionante de su sable láser. Se distingue por sus movimientos y estrategias únicos. El hecho de tener dos espadas le confiere mayor velocidad y potencia que sus oponentes.

Utilizando ambas espadas con fluidez y rapidez, Ahsoka es casi intocable para sus enemigos. Ha desarrollado tácticas únicas para contrarrestar las estrategias enemigas. Por ejemplo, se mueve muy rápido y esquiva todos los ataques de sus enemigos.

La evolución de D’ahsoka y sus espadas

La elección del color de un sable láser en Star Wars refleja la personalidad y el temperamento del usuario. Ahsoka ha blandido sables láser verdes y azules, pero quizá sean sus sables láser blancos los que mejor reflejan quién es en realidad…

Dave Filoni, que trabajó como showrunner en Star Wars Rebels, dijo que los sables láser blancos de Ahsoka indican que no es ni Jedi ni Sith. Está conectada a la Fuerza en el lado luminoso, pero sin estar sujeta a las estrictas tradiciones y normas de la Orden Jedi. Ahsoka puede actuar de la forma que considere mejor para la galaxia y los que la rodean, una verdadera fuerza del bien.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el significado simbólico del color de las hojas de su sable láser (doble luz azul)?

La elección del color de la hoja del sable láser de Ahsoka Tano simboliza su condición de Jedi, pero también su trayectoria personal. La doble luz azul representa su determinación y fuerza interior, así como su devoción por el camino Jedi.

¿Cómo ha evolucionado el sable láser de Ahsoka a lo largo de la serie Star Wars y cómo ha afectado esto a su personaje?

El sable láser de Ahsoka ha evolucionado como símbolo de poder y madurez a lo largo de la saga Star Wars. Desde el uso de una simple arma para defender la República hasta la expresión de su propia fuerza interior, que refleja la evolución de su carácter.