El sable láser de Kylo Ren

sabre kylo ren

Inicialmente, Kylo Ren poseía un sable láser de hoja azul. Por aquel entonces, aún no era Kylo Ren, sino Ben Solo, el hijo de Han Solo y Leia Organa. Su sable se vuelve rojo cuando traiciona a Luke Skywalker y se pasa al lado oscuro junto a Snoke.

¿Cómo creó Kylo su sable láser?

El ritual del sangrado

El cristal Kyber dentro del sable láser de Kylo Ren es el que obtuvo como padawan. Los cristales Kyber utilizados por los Jedi producen una hoja con una luz pura y brillante. Pero el cristal Kyber de Kylo está agrietado y emite una luz roja. Esta diferencia de color se debe al ritual de “sangrado” que los Señores Sith están obligados a realizar en sus cristales Kyber.

La falta de experiencia de Kylo hace que casi estropee su cristal al construir su sable láser, haciendo que se agriete y se vuelva inestable. Para resolver este problema, tuvo que añadir respiraderos llamados “quillons” a ambos lados. Estos drenajes gestionan el exceso de energía y calor producido por el cristal agrietado. Sin estos dispositivos, lo más probable es que el sable láser de Kylo hubiera explotado durante el ritual.

Nota: incluso un cristal dañado por una hemorragia puede repararse. Por ejemplo, Ahsoka ha cambiado el color de sus espadas. Eran rojos y se volvieron blancos.

El ritual del “sangrado” es un proceso difícil y exigente. Implica la meditación de un Sith para verter todo su odio sobre el cristal hasta que deje de resistirse. Este intenso proceso puede verse como un acto de sometimiento del cristal a la voluntad de los Sith. Cuando el cristal deja de resistirse, comienza a sangrar, emitiendo una luz roja que refleja la ira, el odio y la violencia del Sith que lo controla.

Un ritual peligroso, a veces con graves consecuencias

espada de ren

Debido a su naturaleza inestable y violenta, el ritual de “sangrado” se considera extremadamente peligroso y puede acarrear graves consecuencias para el Sith que lo lleva a cabo. Algunas leyendas hablan de Sith que perdieron la razón tras someterse a este ritual, mientras que otras dicen que quedaron atrapados en un ciclo eterno de violencia y odio.

A pesar de estos peligros potenciales, los Sith siguen practicando el ritual de la “sangría” para obtener el poder que desean. En última instancia, esto refleja la naturaleza impulsiva y peligrosa del lado oscuro de la fuerza, y el ansia de poder que lleva a los Sith a recurrir a medios extremos para alcanzar sus objetivos.

En lo que respecta a Kylo Ren, está claro que su propia inestabilidad mental se reflejó en su elección de realizar el ritual de “sangrado” de su cristal Kyber. Esta inestabilidad también se refleja en la forma en que utiliza su sable láser, así como en los retos a los que se ha enfrentado como líder de los Caballeros de la Orden de Ren.

En última instancia, el sable láser de Kylo Ren simboliza la naturaleza impulsiva de su dueño, lo que puede verse como una advertencia para otros que puedan verse tentados a seguir el mismo camino.

Las peleas de espadas de Kylo

rey contra kylo ren

Kylo Ren ha utilizado su sable láser en numerosas ocasiones como Comandante Supremo de los Caballeros de Ren y de la Primera Orden. Por ejemplo, con su espada mató a Lor San Tekka, durante el ataque a Tuanul. Sin embargo, una de sus batallas más memorables se produjo cuando se enfrentó a su padre, Han Solo (compañero de Lando). Esta lucha simbolizaba la batalla interior de Kylo Ren contra sus convicciones y dudas, así como su deseo de superar a su padre.

Cuando Rey entró en escena, Kylo Ren fue desafiado a un nivel completamente nuevo. Su primer enfrentamiento, aunque breve, demostró que Rey era una fuerza a la que no había que subestimar. Posteriormente, ambos se enfrentaron en varias ocasiones. Cada combate era más intenso y significativo que el anterior. Kylo Ren estaba decidido a derrotar a Rey y convertirla al lado oscuro de la Fuerza, mientras que Rey buscaba devolverle a la luz. Su batalla final, en la Batalla de Crait, fue un momento decisivo en la historia de Star Wars. Al final, es Rey con su sable láser quien vence, desafiando a Kylo Ren.

El amenazador sonido del sable láser de Kylo Ren

sable láser de kylo ren

No sólo es diferente el aspecto de su nuevo sable láser, sino también el sonido que emite. Cuando Kylo activa su sable láser, se oye ese zumbido tan familiar que conocemos mezclado con algo más, un crujido eléctrico…

Es un sonido terrible, único para una espada, ¡y está hecho a propósito!

El sable láser de Kylo Ren fue diseñado para ser intimidante y peligroso, y esto se refleja en el sonido que hace. A diferencia de los sables láser normales, el sonido del sable láser de Kylo Ren es errático y espasmódico, dando la impresión de que podría explotar en cualquier momento.

Matthew Wood y David Acord, editor de sonido y diseñador de sonido de “The Force Awakens”, describieron el sable láser de Kylo Ren como si hubiera sido construido por un aficionado. “Crepita cuando se enciende, así que queríamos un sonido eléctrico que fuera a la vez inacabado y amenazador. Queríamos que tuviera un sonido peligroso.

David Acord describió la creación del sonido del sable láser de Kylo Ren como un reflejo del poder crudo e inacabado de su personaje. Quería que los efectos sonoros fueran salvajes y peligrosos, a juego con el aspecto brillante de la hoja principal y las adicionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué se inspiró Kylo Ren para el diseño de su sable láser?

Kylo Ren encontró su inspiración en el antiguo diseño del sable láser de la época de la Antigua República. Estos últimos eran a imagen de nuestros caballeros medievales, siendo la espada “guardada” el modelo estándar de la época. Fue este diseño el que permitió a Kylo adaptar su cristal agrietado y utilizarlo con seguridad.

¿Por qué era necesario poner un protector en la espada?

Durante el ritual de “sangrado” que permitió a Kylo Ren cambiar su espada de azul a roja, el cristal de la espada resultó dañado. Como la energía que salía de la espada ya no estaba controlada, Kylo desarrolló una protección que permite que el cristal se difunda por tres canales diferentes, compensando la inestabilidad causada por la grieta.